Los 11 Beneficios del Voleibol para la Salud

¿Cuáles son los beneficios del voleibol para la salud? El voleibol se disfruta en varios lugares, porque despierta mucho interés en niños pequeños y adultos. Pero ¿Cuáles son los beneficios del voleibol para la salud?. Es un deporte ligero y fácil de jugar, y es que los beneficios de jugar voleibol son realmente de gran utilidad para …

Los 11 Beneficios del Voleibol para la Salud Leer más »

Tácticas de Voleibol

Tácticas de Voleibol: Táctica individual y colectiva

–Táctica Individual: La táctica individual en voleibol es la forma de pensar del jugador y en consecuencia moverse en el terreno condicionado esto a las reglas específicas del deporte (su área de juego, red, formas de manipulación del balón, etc.) –Táctica Colectiva: El sistema de juego respectivo para un equipo determinado, contiene la distribución más exacta posible de …

Tácticas de Voleibol: Táctica individual y colectiva Leer más »

Defensa en Voleibol

Bloqueo de voleibol

El bloqueo pueden hacerlo solo los jugadores que en están en primera línea de juego, puede ser de uno, dos o tres jugadores. El bloqueo ofensivo, tiene como propósito mantener la pelota dentro de la cancha del oponente. La coordinación debe ser exacta para poder saltar, predecir su trayectoria y devolverla a la cancha enemiga. …

Bloqueo de voleibol Leer más »

Tácticas de Voleibol

Remate en Voleibol: La técnica de ataque en el Voleibol para marcar puntos en el juego

El remate voleibol es importante para finalizar el juego y conseguir el punto, tenemos varias maneras de atacar, lo podemos tener en el puesto 4, en el central, en el opuesto y también en la segunda línea. El remate en voleibol puede ser fuerte o corto, en diagonal o línea, también se busca la mano del bloqueo …

Remate en Voleibol: La técnica de ataque en el Voleibol para marcar puntos en el juego Leer más »

Recepción de Voleibol

Voleibol: recepción y uso de los antebrazos

Antes de la recepción tenemos que saber como funciona el toque de antebrazos voleibol: Los brazos están tensos, buscando una gran superficie donde recibir la pelota.  Las manos se juntan una sobra la otra y los dedos gordo se juntan. Las piernas están flexionadas y tienen un papel fundamental, siendo ellas también a decidir si …

Voleibol: recepción y uso de los antebrazos Leer más »