Voleibol: recepción y uso de los antebrazos

Recepción de Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Antes de la recepción tenemos que saber como funciona el toque de antebrazos voleibol:

  • Los brazos están tensos, buscando una gran superficie donde recibir la pelota.
  •  Las manos se juntan una sobra la otra y los dedos gordo se juntan.
  • Las piernas están flexionadas y tienen un papel fundamental, siendo ellas también a decidir si empujar o amortiguar también.
  • La recepción depende del saque si es fuerte o débil, alto o bajo, largo o corto.
    En pocas palabras se recibe con antebrazos (bagher) o de dedos en caso de saque alto y débil. En todo caso se recibe para mandar la pelota al colocador.

Ahora vamos a ver unos elementos técnicos del voleibol para mejorar el toque de dedos voleibol, posicionar correctamente los antebrazos y hacer los pases de voleibol para rematar.

Luego podemos ver otra vez la rotación en voleibol, el juego del libero voleibol, los varios gestos técnicos del voleibol, en defensa y apoyo las posiciones de los jugadores de voleibol, todos esto son técnicas básicas del voleibol, para obtener un entrenamiento voleibol de buen nivel.

  1. Toques de dedos

El toque de dedos es una técnica fundamental del voleibol que se utiliza principalmente para el pase de colocación, se usa también en defensa o recepción en caso de pelota alta y no demasiada fuerte.

Se trata de una acción técnica que permite una mayor precisión y dirección de la pelota, al tratarse de un toque en el que las articulaciones de la muñeca y dedos permiten una buena amortiguación y cambios de la dirección del balón.

Varias fases:

Antes del golpe:

Se visualiza el balón nos desplazamos al lugar correcto ayustarse a la dirección donde queremos dirigir el balón.

El tronco en vertical, ligera flexión en las articulaciones de las rodillas, tobillos y cadera, las piernas separadas para repartir el peso corporal. Los brazos se elevan por encima de la cabeza con los codos hacia fuera y las palmas de las manos a la altura de la frente creando así un “rombo”. 

Superficie de contacto: Las manos se colocan con las palmas hacia arriba

toque de dedos para recibir el balón con los dedos de las manos abiertas, pero no rígidos, y generando una figura triangular entre los índices y los pulgares, que se colocan con apenas dos centímetros de separación. El contacto se realiza de manera simultánea con ambas manos, recibiendo el balón con los dedos, a una altura situada entre la frente y los ojos, amortiguándose la caída del balón mediante una flexión simultánea de codos y muñecas ayudada ligeramente por tobillos, rodillas y cadera. 

Durante el golpeo:

Contacto del balón a ser posible con todos los dedos mediante las segundas falanges a excepción del meñique y el anular. con una extensión general del cuerpo, pero de manera especial de los codos.

Después del golpe:

Tras una extensión general del cuerpo la posición de manos y muñecas siguen siendo hacia arriba para evitar giros en el balón, desplazándose el peso corporal del jugador hacia delante para acompañar la trayectoria del balón.

Con cuidados que aquí se pueden generar muchas faltas del voleibol, como dobles y acompañadas, esto es un ejercicio donde el colocador voleibol tiene que saber un montón, el con sus toques de voleibol es el organizador del juego.

  1. Antebrazos

En los años sesenta se usó esta manera de jugar a voleibol, además es el más utilizado en el juego.

Muy utilizado para recibir y defender de un ataque.

La posición de los brazos tiene que ser totalmente extendidos y juntos. Una mano descansa en la otra y los pulgares señalan hacia fuera.

El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos por debajo del codo.

El peso del cuerpo se desplaza al pie delantero.

Los brazos, que se mantienen alejados del cuerpo, totalmente extendidos y nunca pasan de la altura de los hombros en su movimiento hacia delante y arriba.

El tronco se mantiene un poco adelantado.

Los hombros deben apuntar en la dirección de la jugada.

  • Pases para rematar

El remate es un ataque de un equipo, culmina la fase ofensiva de una jugada, sirve para superar el bloqueo y hacer el punto en el campo contrario.


  • Desplazamiento y Despegue.

Es algo no difícil, solo que para entrar en la cabeza se necesita tiempo, son pasos para atacar, son siempre 3 (izquierda, derecha, izquierda), en mi vida he visto de 2 y también de 1, son varios profesionales que atacaban al centro o fintando de atacar rápido.

Se empieza con el derecho un poquito adelante del izquierdo, pero en el movimiento el izquierdo parte con un pase largo, después el derecho supera de poquito el izquierdo y rápidamente el izquierdo ligeramente adelante del derecho empujan en alto y adelante la fuerza de las piernas.
En este movimiento los brazos se hallan extendidos arriba y atrás del cuerpo.


  • Golpeo.

Cuando estamos en el aire el brazo izquierdo señala el balón y el derecho se flexiona el codo, cuando cae el izquierdo sube el derecho, golpeando la pelota en la diagonal, en línea, buscando el bloqueo para que cae fuera o fintando un golpe fuerte. 


  • Caída

Después del golpe con el balón se retira rápidamente la mano, bajándose por delante del cuerpo, el jugador desciende sobre la punta de los pies realizando un pequeño movimiento amortiguador. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *