Ejercicios para aumentar el salto

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Cómo saltar más alto

La capacidad de saltar más altos te ayudará en el voleibol.
Puedes avanzar sorprendente en un corto período de tiempo haciendo ejercicios específicos.

 

Ejercicios para aumentar el salto

Haz elevaciones de pantorrillas  para obtener fuerza en las piernas. La pantorrilla es el músculo más poderoso del cuerpo cuando se trata de saltar .
Haz 20 levantamiento de pantorrilla.
Levántate en tus puntas de los pies para que tus músculos de la pantorrilla estén flexionados.
Toma un descanso de 30 segundos y repite la serie.
La pantorrilla es la parte posterior e inferior de la pierna en el cuerpo humano, por debajo de la corva —el hueco poplíteo de la anatomía humana, detrás de la rodilla—.
Cómo saltar más alto La capacidad de saltar más altos te ayudará en el voleibol. Puedes avanzar sorprendente en un corto período de tiempo haciendo ejercicios específicos.

Ejercitar las piernas

 

Haz curls de piernas (leg curls) y ejercicios de press de pierna (leg press).
Aunque construir fuerza muscular por sí sola no ayudará a tu capacidad de salto, cuando se combine con los dos primeros pasos, será muy beneficioso.
Haz 20 curls de piernas mientras haces el 50 por ciento de tu límite de curl de pierna y haz lo mismo con la máquina de press de piernas.
Toma un descanso de 30 segundos después de cada ejercicio y haz una serie adicional.

Estirar es fundamental

Estira los músculos de tus piernas para construir capacidad de salto.
Acuéstate sobre tu espalda y mantén las piernas en un ángulo de 45 grados.
Toma las dos manos y ponlas bajo tu pierna derecha y tira de ella hacia el pecho. Mantén esta maniobra durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial.
Haz esto 10 veces.
Realiza la misma maniobra con la pierna izquierda 10 veces.

Estirar es fundamental Estira los músculos de tus piernas para construir capacidad de salto. Acuéstate sobre tu espalda y mantén las piernas en un ángulo de 45 grados. Toma las dos manos y ponlas bajo tu pierna derecha y tira de ella hacia el pecho. Mantén esta maniobra durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Haz esto 10 veces. Realiza la misma maniobra con la pierna izquierda 10 veces.

 

Descubrir las tácticas de juego

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