¿Cuánto mide un campo de voleibol? Medidas del Campo de Voleibol

Medidas de Campo de Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Estamos aquí de nuevo campeones del voleibol y ahora una pregunta que los lectores me hicieron varias veces: ¿Cuánto mide un campo de voleibol?

El campo de voleibol.

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. El juego se puede desarrollar también en el exterior, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales al menos a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.

A 3 m de la red, esta una línea que delimita en cada campo las varias zonas de ataque, las líneas de los tres metros, donde se encuentran atrás los jugadores que se encuentran en ese momento a defender (zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, representan el proseguir de la línea de los tres metros. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.

El campo como el juego con el pasar de los años ha evolucionado mucho, los mejor para jugar a voleibol es en un pabellón, en un campo con el suelo no rugoso y tampoco muy lisio donde los jugadores pueden resbalar mucho.

Los campeonatos menores como Mini-vóley y Benjamín (2X2 y 3×3 jugadores), juegan en un campo de 9,00 m x 4,50 m. Mini-vóley Alevín (4×4), juegan en un campo 12,00 m x 6,00 m. En los campeonatos infantil, cadete y juvenil etc. Los partidos se jueganen un campo de 18,00 m x 9,00 m.

Donde el balón golpeado tiene que caer en el suelo campo contrario, el juego de un equipo no puede ser más de 3 toques, el equipo tiene que poner el balón campo contrario.

Campo de juego y material

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. 

La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneasdefondo. El espaciolibre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.

A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zonadeataque, atrás tenemos la defensa y adelante la línea de ataque. 

Las líneas tienen 5 cm de ancho.

El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *