¿Cuándo se rota en Voleibol? Una respuesta rápida.

Rotación de Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las posiciones de juego Se llaman zonas (zona 1, zona 2 etc.) en cada zona hay un jugador, se rueda en el sentido de las agujas del reloj, y quien va en la zona 1 tiene que empezar el juego con el saque.

Se comete falta de posición si algún jugador cubre un sector de la cancha incorrecto, en el momento en que el sacador golpea el balón.

Consecuencias de esta falta:

  • El equipo pierde la jugada y el punto es entregado al adversario.
  • Deben rectificarse las posiciones de los jugadores.

Como hemos dicho el campo es dividido por una red en dos partes, 9 metros y otros 9 metros, en estos 9 metros tenemos la línea central líneade 3 metros donde la parte delantera es la de ataque y la parte posterior se encuentra la defensa, pero en realidad el ataque y defensapuede ser por todo el campo, solo que un ataque atrás de la línea de los 3 metros puede ser efectuada sin pisar la línea durante el salto.

En pocas palabras los ataques suelen acabar donde el equipo gana punto, las defensas determinan bloquear el ataque del rival, para que luego se pueda transformar en un ataque en el campo contrario yacabar con el punto.

Luego las líneas laterales y la línea fondodelimitan el campo si el balón sale del campo se llama fuera o out y es punto para los rivales, pero en el caso que un jugador rival toca la pelota antes que sale fuera el punto es para nosotros.

Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque, al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.

Para que la disposición sea correcta, no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que, al iniciar cada punto, en el golpe de saque, cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguero correspondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que el jugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego. Con estas reglas, las disposiciones iniciales pueden ser muy variopintas y las consiguientes estrategias suficientemente abiertas.

Antes de empezar cada set el entrenador entrega a los árbitros la lista de los jugadores que van a jugar el set.

Por analogía, los números del uno al seis se emplean para designar las correspondientes zonasdel campo (i.e.: zona dos, zona cuatro…).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *