¿Cuándo se gana un set en Voleibol? Sistema de puntuaciones de Voleibol

CDS Tenerife equipos4
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Cuándo se gana un Set de Voleibol? Respuesta rápida.

Bienvenidos de nuevo campeones del voleibol, no todo el mundo sabe de cómo funciona un partido de voleibol, por esto estamos nosotros aquí para ayudarte.

La duración de un partido de voleibol es muy variable, pudiendo extenderse desde una hora o meno hasta incluso más de tres horas. Cuando uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por terminado el enfrentamiento.

Las curiosidades llegan a tus pensamientos y quieres saber cuando se gana un set en voleibol: primero los partidos pueden ser para los pequeños con una durada de 3 sets máximo hasta llegar a otras categorías a 5 sets máximo.

Un set tendría que acabar cuando un equipo llega a los 25, pero en caso de 24 -24 se sigue hasta que un equipo gana por diferencia de 2 puntos. Si estamos en perfecto empate de sets 2-2 el 5 y último set se juega a 15 con la misma regla en caso de 14 -14 seguimos hasta que un equipo suma más de 2 puntos del otro equipo.
Antes hasta los años 90 el punto lo hacia solo el equipo que tenia el saque, el otro equipo podía obtener el cambio de saque, la puntuación acababa a 15, siempre con la regla de 14 -14 seguimos hasta que un equipo suma más de 2 puntos del otro equipo.

  • ¿Qué es un set en voleibol? El set en voleibol lo gana el que anote 25 puntos con una diferencia de 2 (excepto el 5º set si lo hubiera).
  • Normas voleibol: Para ganar el partido se finaliza cuando un equipo consiga ganar 3 sets en total.
    Empate 2-2: set decisivo a 15 puntos.

En las reglas de voleibol para los partidos de categorías inferior los partidos pueden acabar a los 3 sets en total, 2-0 o 2-1

Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción:

Primero en el set un equipo tiene que llegar a 25 puntos para ganar el set, si se llega 24-24 se sigue hasta que un equipo gana con la diferencia de 2 puntos más; 24-26 27-25 etc. Etc. En el 5 set lo mismo, pero a 15 puntos.

  • Es punto cuando el balón toque el suelo dentro el campo.
  • Es punto si el balón acaba fuera de la pista de juego, por un error en ataque o por un error al tratar de defender. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. También si toca las varillas y por la parte exterior a las bandas laterales es también fuera.
  • No es válido que un equipo supere el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o que un mismo jugador toque dos veces de forma consecutiva el balón. De todas formas, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatrotoques de equipo ni para el doble individual. 
  • Falta de rotación: Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta.
  • Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
  • Un jugador zaguero, no puede atacar más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque como ya se ha visto.
  • No se permite la penetración por debajo de la red si interfiere con el juego del contrario o si un pie traspasa completamente la línea central.
  • Está permitido el contacto con la red siempre que no molesta el juego: no se puede obtener ventaja ni obstaculizar al contrario empleando la red. No se puede tocar ni la banda superior ni la parte superior de las varillas al jugar el balón.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

1 comentario en “¿Cuándo se gana un set en Voleibol? Sistema de puntuaciones de Voleibol”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *