Rodilleras voleibol: ¿de qué tipo y material están hechas y porque se usan?

libero femenino
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Volvemos a estar juntos campeones del voleibol, ahora hablamos de rodilleras, pueden ser ortopédicas, para lesiones o deportivas, a nosotros interesan las deportivas y más importante para el voleibol.

¿Porque tenemos que comprar rodilleras de voleibol?

Bonita pregunta, cuantos padres o jugadores cuando empiezan se hacen esta pregunta, la respuesta es simple, que es un deporte algo extremo en donde las caídas son más que frecuentes. Conviene jugar estando siempre protegido con elementos como rodilleras. Es vital elegir rodilleras de voleibol que sean reglamentarias: de esta manera, serán capaces de protegerte de los golpes y de los impactos frecuentes que se suelen producir en esa zona en concreto.
Y ahora después de comprar el material empecemos a entrenar y jugar con ganas, porque el deporte es vida.

 Tipos de rodilleras

El material

Rodilleras de voleibol con estrías de flexión: La característica es una óptima comodidad y una movilidad en el hacer cualquier tipo de salto o para minimizar el impacto en las caídas. También la máxima transpiración por lo que podemos utilizarla durante mucho tiempo.

Rodilleras de espuma: Las de espuma tienen una muy buena ventilación, son muy sencillas de lavar. Las podemos utilizar en varias ocasiones y tienen una resistencia óptima al paso del tiempo.

La rigidez

Rodilleras para voleibol flexibles: Este tipo de rodillera es el más por su estabilización: nos sostiene y acompaña el movimiento correcto de la rodilla. Con tiras elásticas para conseguir esa sujeción, y unas barras de refuerzo laterales creadas con materiales flexibles.
Ayudan a reducir los golpes y las vibraciones que se producen en la rodilla, son rodilleras para voleibol capaces de minimizar el riesgo de que se produzca una lesión.

Rodilleras para voleibol rígidas: Con estos modelos se limitan algunos movimientos. Diseñadas para limitar movimientos traumatizantes y problemas para la articulación. Se utilizan para recuperarlos una vez que hemos experimentado un tipo de lesión o traumatismo. 
También ayudará a evitar que tengamos alguna recaída.
Las ventajas de comprar este tipo de rodillera es para que el deportista pueda recuperar su confianza en el deporte y poder practicarlo sin estar pensando en todo momento que va a experimentar algún tipo de lesión.

Elección de la talla correcta

Elegir la talla adecuada de rodillera para voleibol es importante. Para saber la talla que tenemos, simplemente tenemos que medir con una cinta métrica el perímetro de nuestro muslo, si mide entre 36-39cm tenemos la talla 1, si mide entre 19-43cm tenemos la talla 2 y si es entre 43-47cm la talla será la 3.

El Precio

Tenemos varios precios, a veces se encuentran verdaderos chollos con las tiendas que hacen outlet, pero tenemos que comprar unas buenas rodilleras y no algo super barato, tenemos ayudarnos y ayudar a nuestro hijo a jugar sin miedo a tirarse en el suelo, por esto usar la herramienta que os dejado y la importancia de unas buenas rodilleras que duraran en el tiempo harán de vosotros grandes campeones del voleibol.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *