Red voleibol: ¿Cuánto debe medir y las funcionalidades de la red de voleibol?

Red de Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenidos campeones del voleibol, sin esta herramienta no podemos jugar ningún partido de voleibol, al máximo podemos hacer un partido con una red invisible, pero no será lo mismo, jajajajaja.

Voleibol red

Podemos empezar que con marcar el campo de juego en cada extremo de la red se sitúa una varilla vertical que sobresale, marcan el espacio donde debe pasar el balón al campo contrario. En el centro del campo se sitúa la red, con unas medidas de un metro de ancho por 9’5 m – 10 m de longitud.

La altura de la red de voleibol puede variar en distintas categorías, altura red voleibol en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres. En categorías inferiores las medidas son diferentes ver en:

Postes de voleibol son para sujetar la red de voleibol y poder mantenerla a la altura adecuada durante todo el partido. De distintos materiales, fijos y trasladables para que tengas donde elegir, todo para tus comodidades y necesidades.

La red se coloca verticalmente sobre la mitad de la pista, será de dimensiones 1 m de ancho (+/- 3 cm) y de 8,50 m de largo, con malla a cuadros de 10 cm x 10 cm, y a los lados postes voleibol para sujetar la red.

Los precios de redes de voleibol y los varios accesorios como los postes, varillas, tensores etc., pueden varias mucho, es verdad si quieres algo bueno para tu club, tiene que gastar mucho más que un aficionado, a parte el material tiene que ser más duradero, necesitamos tensores buenos, porque cambiando las alturas varias veces al día son fáciles en romperse.

Si sois unos amantes y no tenéis un club, y quieres comprar una red en vuestro jardín o llevar a la playa, no se necesita gastar un dineral, podéis conseguir una red fija a la altura que os gusta y jugar con amigos o familias unos buenos partidos buscando relax y divertimiento.

Red de voleibol precio

Tenemos varias redes y postes, para los clubes o para aficionados, tenemos redes y postes para las canchas (Indoor), para el voley playa (Beach volley) y también para las piscinas.

Campeones del voleibol os falta solo comprar y empezar a entrenar en este mundo fantástico que se llama voleibol.

CUANTO MIDE LA RED DE VOLEIBOL Y SUS POSTES.

En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. 

El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *