Pelota de voleibol: ¿De qué material esta hecho el balón de voleibol?

Pelota de Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Muchas veces nos hicimos esta pregunta, y la respuesta es que la versión para los más pequeños la pelota de voleibol es más pequeña y pesa mucho menos que una pelota voleibol para adultos. El balón voleibol para los pequeños pesa alrededor de 255 gr y tienen un tamaño 63,5 a 66 cm. El balón de voleibol para adultos puede llegar a pesar hasta 283 gr y mide 64,7 a 67,3 cm. El balón de voleibol de playa es un poco más pesado y ligeramente más grande. Por lo general pesan 283 gr y son de diámetro 66 a 68,5 cm, con una presión de 0.30 – 0325 bar.

El balón de voleibol está hecho de cuero genuino sintético, que está envuelto alrededor de goma y material butilo conocido como cámara de aire.

Voleibol balones y su importancia

Otro aspecto importante, una vez sabemos la medida que necesitamos es fijarnos en el material en el que está fabricado el balón. La mayoría de los balones suelen estar realizados con 18 paneles y cámara, pero pueden ser de PVC, cuero o Flistatec por la marca balón de voleibol Molten con los más altos estándares en términos de aerodinámica y asegurando una mayor estabilidad en la trayectoria). Además, pueden ir cosidos a mano o laminados.

El balón  Molten voleibol, tiene entre su abanico de posibilidades el balón V5M4000, balón oficial de la Real Federación Española de Voleibol y de la FIVB, además del V5M5000 o el balón V4M1500 destinado a los pequeños del voleibol. Otro balón a destacar de Molten es el balón medicinal V5M9000 destinado a entrenamiento y refuerzo debido a su peso de 400 gramos.

Una vez elegido el balón que mejor se adapta a lo que buscamos, es muy importante hincharlo a la presión correcta, ya que si no está bien hinchado puede tener consecuencias. Si tiene poca presión, puede quedar deformado y blando además de no rebotar bien; si tiene demasiada presión, quedará muy duro y no se podrá utilizar.

Los balones han mejorados un montón, ayudando a los jugadores a disputar un partido con cambios de juegos en una manera espectacular, hoy por hoy ver buenas defensas es también mérito de un bueno balón en juego voleibol.

Los balones de voleibol precios

Hay varias marcas de balones de voleibol, pero los más conocidos son molten y balón mikasa voleibol. 

Estos dos se han hecho en el mercado de los balones y siguen siempre en alto, también gracias a sus materiales y a las federaciones que cada año los premian como mejores balones de voleibol.

Es raro ver en buenos clubes balones con marca diferente, las mayorías de jugadores se quedan enamorados a la primera cuando juegan a voleibol con ellos y también en vóley playa el jugar con estas dos marcas ayuda muchísimo a los jugadores en el entrenamiento y en los partidos.

Con esto os saludos campeones del voleibol y siguen jugando a este deporte, yo seguiré informando a todos vosotros.

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². 

Puede estar hecho de varios materiales, aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *