Mis Marcadores de Voleibol ¿Cuál elegir?

mis marcadores voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenidos campeones del voleibol, unas de las preguntas que nos planteamos al acondicionar un campo de voleibol son, ¿Cómo elegir mis marcadores de voleibol? ¿cuáles son sus funcionalidades?

mis marcadores de voleibol
mis marcadores de voleibol


El marcador de voleibol es una herramienta para contar los puntos del set, los sets y los tiempos (time out), se colocará para una perfecta visibilidad en la mesa de anotadores, donde lo puedan ver los árbitros, los jugadores y el público.

El marcador puede ser manual pero deberá indicar los nombres de los equipos o con los indicadores «local» y «visitante» o en ingles «home» y «guest«, resultado del set en curso y sets acumulados con anterioridad por cada equipo.

En competiciones de ámbito nacional de alto nivel, se dispondrá un marcador electrónico, que pueda ser operado desde la mesa de anotadores. Será a una altura que pueda ser visto correctamente por los jugadores, árbitros, jueces de línea, delegados de juego y espectadores. Dispondrá de la siguiente información:

a) Nombre de los equipos o indicados como «local» y «visitante» o en ingles «home» y «guest».

b) Indicador de servicio.

c) Suspensiones temporales concedidas por equipo.

d) Sustituciones realizadas por cada equipo.

e) Resultado del set/juego en curso y resultado de juegos/sets acumulados

Así mismo se dispondrá bocina y luces indicadoras de las interrupciones.

En competiciones de ámbito nacional de alto nivel, además del marcador electrónico existirá un marcador manual para su uso en caso de avería del electrónico. Dispondrá de las siguientes prestaciones:

  • a) Nombre de los equipos o con escrita casa y fuera o en ingles home y guest.
  • b) Resultado del set/juego en curso
  • c) Resultado de juegos/sets acumulados.

En competiciones como de superliga o superliga 2 los marcadores tienen que ser electrónico, también es una imagen perfecta para los espectadores y la televisión.

Para elegir un buen marcador de voleibol, por favor no confundir con pizarra voleibol, que es donde el entrenador escribe las tácticas a sus jugadores.
Volvemos al discurso campeones del voleibol, el marcador voleibol para partidos juveniles no hace falta el electrónico, si lo tenemos mejor, pero si tenemos que gastar una pasta es mejor gastarlo en material de entrenamiento.

El marcador manual multideportivoplegable es un equipamiento fantástico si sois entrenadores o profesores de un centro educativo o deportivo. Podréis llevar la cuenta de los tantos del partido de forma fácil y cómoda.  Si no recuerdo mal, mis marcadores de voleibol los hicimos en la escuela como manualidades, eran de plástico duro con agujeros para poner anillas y dentro pequeños cartones rectangular con dibujados números.

Hoy por hoy gracias a YouTube hay personas que hacen marcadores también electrónicos. Si sabes algo de inglés y eres un manitas con la electrónica este video te será de gran ayuda.

Si no, también existen soluciones de pc para convertir una pantalla en un marcador. En cualquier caso siempre hay una forma de ahorrarse un dinero sin renunciar a algo profesional.

Los puntos lo llevan los anotadores o árbitros, si la puntuación en el marcador está equivocada el capitán de un equipo pide al árbitro la verifica y el árbitro verifica el acta de juego. 

Podemos ver variedades de marcadores, con unos precios muy baratos y se pueden elegir los mejores para tu club o simplemente para unos partidos entre amigos.

Puedes comprar aquí los marcadores que te servirán para tus partidos, todo para los futuros campeones del voleibol, aquí en voleibolcanaria.es.

Haz click aquí quieres saber más cosas acerca de cuales son los equipamientos perfectos para el deporte de voleibol.

Si te a gustado este post ¡Compártelo con tus amigos!

Por favor, si crees que falta alguna información, conoces algunas marcas de marcadores de voleibol o cualquier sugerencia que tengas, ayúdame a completar este post dejando un comentario aquí abajo, tu opinión sera un gran aporte para otros. Así entre todos nos podemos ayudar. Gracias!!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *