Manguitos Voleibol: qué son y cuáles sirven para voleibol.

Zapatillas de Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cada vez es más frecuente ver a jugadores con los brazos cubiertos con manguitos.

La tecnología de compresión se utiliza en la industria médica desde mucho tiempo para ayudar en la recuperación de intervenciones quirúrgicas y lesiones o para prevenir dolencias.
Esta tecnología ha pasado al mundo del deporte, al haberse demostrado que las prendas de compresión son muy útiles para la mejora del rendimiento deportivo y para la recuperación muscular. 
Entre los beneficios que estas prendas pueden aportar al deportista podemos destacar los siguientes:
– Mejora del retorno venoso y aporte de oxígeno a los músculos y tejidos. Esto favorece la recuperación muscular después del esfuerzo.
– Incremento de la potencia muscular durante el ejercicio.
– Menor ácido láctico, mayor resistencia física y una menor fatiga.
– Disminución de la pérdida de energía y Disminución del riesgo de lesiones.
– Mayor agilidad y mantienen la temperatura de los músculos ante el frío y el calor.

Hay marcas deportivas que fabrican prendas de compresión: camisetas, mallas, medias, perneras, manguitos para los brazos… Para cualquier actividad deportiva – además, al favorecer la circulación sanguínea, pueden resultar de ayuda al deportista: para recuperarse antes de la fatiga, en la rehabilitación de lesiones.
Un atleta encontrará los principales beneficios de la compresión en las prendas para las piernas, ya que son éstas las que soportan el mayor esfuerzo en competición, así como una tendencia a alcanzar un menor consumo de oxígeno y una mejora del 13% en el tiempo límite de esfuerzo.

¿Podemos extrapolar todos los beneficios de las medias elásticas a otras prendas compresivas como los manguitos para los brazos? 
Pero sí podemos señalar otros beneficios en ellos, destacando sobre todo sus cualidades térmicas (mantienen una temperatura constante en los brazos) y la mejora en el retorno.
Estos son las cualidades que un deportista puede encontrar en estas prendas:

1. COMPRESIÓN. Estimulan la circulación sanguínea en los brazos, y minimizan el impacto y la vibración muscular, reduciendo el movimiento oscilatorio de las fibras. 

2. PROPIOCEPCIÓN. Aportan una mayor sensación de agilidad y de control de nuestro cuerpo. 

3. BENEFICIOS TÉRMICOS. Son muchos jugadores que los usan principalmente por sus beneficios térmicos, bien para protegerse del frío en invierno, o para “refrescar” los brazos en verano. 

4. PROTECCIÓN SOLAR. Algunos manguitos ofrecen además protección contra los rayos UV del sol. Pero asegúrate de que el tejido de la marca que utilices cumpla realmente esta función.

5. SUDOR. Los materiales de estas prendas convierten el sudor en vapor, de manera que el sudor sale al exterior y se evapora mientras tu piel se mantiene seca en todo momento.

Los manguitos de compresión resultan un complemento muy versátil e interesante para los deportistas de resistencia, especialmente por su comodidad y beneficios térmicos. Nos sirve para infinidad de situaciones. Te los puedes subir o bajar con facilidad en un momento. Son ligeros y, bien doblados, los puedes llevar en un mínimo espacio.
Un consejo para su cuidado y conservación: cuando los laves hazlo con agua tibia o fría y con un jabón neutro, casi sin frotar. Después, déjalas secar en lugar fresco y seco ya que se deterioran más con exposición solar y altas temperaturas.
En todo caso para mí, los manguitos voleibol son más por moda que por su utilidad, al final, sirven a los novatos a no volver a casa con los brazos rojos, tipo extranjero después de un día de sol.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *