Los 11 Beneficios del Voleibol para la Salud

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Cuáles son los beneficios del voleibol para la salud?

El voleibol se disfruta en varios lugares, porque despierta mucho interés en niños pequeños y adultos. Pero ¿Cuáles son los beneficios del voleibol para la salud?.

Es un deporte ligero y fácil de jugar, y es que los beneficios de jugar voleibol son realmente de gran utilidad para el cuidado de tu organismo. No solo aprendes a trabajar con tu compañero de equipo, sino que también es saludable. También es una gran manera de mantenerse involucrado en actividades sociales, ya que se puede jugar con un solo compañero o con un equipo completo.

Si no estais por la labor de leer hoy, no pasa nada. Aquí os dejo un video que lo explica muy bien.

A -PODEMOS MEJORAR LA RESISTENCIA

El voleibol requiere suficiente resistencia. Se puede obtener a través de una constante rutina.

B – PODEMOS REDUCIR LA ANSIEDAD CON LOS BENEFICIOS DEL VOLEIBOL PARA LA SALUD.

Beneficios del voleibol para la salud
Beneficios del voleibol para la salud

El voleibol puede ser beneficioso para nuestra salud mental. La ansiedad se ve reducida practicando este ejercicio. Nos ejercitamos y de esta manera nuestra mente está ocupada, nos enfocarnos en tal actividad y de esta manera la ansiedad pueda disminuir o incluso desaparecer.

C – PODEMOS PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

En el voleibol la alimentación y la rutina de ejercicios pueden resolver el problema de la osteoporosis, los huesos se mantienen sanos y no son tan frágiles.

D – PODEMOS QUEMAR GRASA

Es un deporte capaz de quemar grasas que se acumula en el cuerpo, mediante ejercicio regular. El voleibol es bastante agotador, especialmente si se hace en serio, Pero también es muy divertido, en pocas palabras te diviertes y puedes quemar grasa.

E – PODEMOS MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS MÚSCULOS Y NERVIOS

Durante el juego del voleibol tenemos movimientos rápidos, el jugador debe correr y golpear la pelota con movimientos que implican todo el cuerpo, con buenos entrenamientos puedes mejorar el rendimiento de los músculos y nervios.

F – PODEMOS MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

La concentración también es fundamental para la salud mental porque es algo que requiere más atención. Los jugadores deben concentrarse en el juego y el movimiento del balón, prestar mucha atención a la posición de sus amigos y la posición contraria a fin de finalizar con el punto deseado.

G – PODEMOS REDUCIR EL RIESGO DE OBESIDAD

En el voleibol debes moverte constantemente usando todo el cuerpo, se eliminará así la grasa que causa la obesidad. Los jugadores de voleibol por lo general son altos con cuerpo atlético; con una rutina constante y una dieta saludable se reducirá el riesgo de obesidad. Podemos quemar muchas calorías mientras se practica, con una buena alimentación y buenos y regulares entrenamientos quemamoscalorías y combatimos la obesidad.

H – PODEMOS AYUDAR LOS ÓRGANOS INTERNOS DEL CUERPO

Los órganos internos del cuerpo como los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones y otros. pueden mejorar con ejercicio regular, si nos dedicamos a este deporte, seguramente encontremos una forma de nutrir todos los órganos internos de nuestro organismo.

I – PODEMOS OPTIMIZAR EL EQUILIBRIO Y LA VELOCIDAD

En el buscar de golpear la pelota y también correr se permite mejorar el equilibrio y la velocidad de movimiento del cuerpo.

J – PODEMOS INCREMENTAR LA SALUD DEL CORAZÓN

En relación con ayudar los órganos internos, el corazón es parte de ellos, tiene una importancia fundamental en el cuerpo, en el voleibol el corazón aumenta la circulación sanguínea y los nutrientes en todo el cuerpo. Se mantendrá así la salud del corazón.

Los beneficios del voleibol para la salud también pueden:

  • Quemar calorías y grasa: componente importante para la pérdida o mantenimiento de peso. se pueden quemar entre 100 y 180 calorías durante un juego de media hora de voleibol según el peso de una persona.
  •  Tonificar y dar forma a tu cuerpo: el juego de voleibol fortalecerá la parte superior del cuerpo, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Jugar voleibol también mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.
  • Aumenta la tasa metabólica: Jugar voleibol mejora el nivel de energía y mejora Tu rendimiento.
  • Mejora la coordinación: La necesitamos para seguir la pelota con los ojos y golpearla en el punto correcto. En defensa, debes reaccionar hacia dónde va la pelota y ponerte en posición para hacer una jugada.
  • Desarrolla agilidad, velocidad y equilibrio: Por sus rápidos y bruscos cambios de ritmo y dirección, el voleibol necesita de habilidades técnicas y físicas de un jugador. Los jugadores durante el juego deben servir, recibir, atacar, bloquear y defender en milésimas de segundos. Se requiere flexibilidad, buen equilibrio, fuerza y velocidad de todo el cuerpo.
  • Un corazón saludable: al aumentar su ritmo cardíaco, su cuerpo hará circular más sangre y nutrientes por todo su cuerpo, lo que mejora su salud.
  • Desarrollando la fuerza muscular: El voleibol requiere también una buena fuerza muscular en velocidad de movimiento, en pocas palabras no es una fuerza de gimnasio a lo Arnold Schwarzenegger, es más una fuerza elástica y rápida, músculos bien definidos, pero no de aumento de masa. Se debe usar los brazos, las piernas y las manos, especialmente los muslos. Cuando la pelota viene hacia ti, debes cargar tus piernas y brazos, y empujar hacia arriba. Sus manos deben ser fuertes para evitar lesiones.
  • Se va mejorando las habilidades interpersonales: el voleibol requiere que los compañeros de equipo trabajen cooperativamente y a un ritmo rápido. Esto transformará la persona en el mundo laboral y la hará entender el liderazgo y la cooperación entre todos, así como manejar las victorias y las pérdidas de manera apropiada.
  • Mejora el estado de ánimo y aumenta el impulso para tener éxito: su participación en el voleibol puede mejorar su estado de ánimo, reducir el estrés y fomentar el orgullo en sus logros como miembro del equipo. La actividad también puede mejorar su autoconfianza, autoestima, su imagen corporal y hacer que se sienta más feliz con la vida en general. También puede mejorar su motivación y capacidad de triunfar. Los miembros del equipo se animan mutuamente durante la práctica y en el juego para dar a todos la confianza de seguir tratando de dominar y perfeccionar las habilidades necesarias para ganar.

¿Te apasiona el Voleibol? Pues ve a la página principal y entérate de todo acerca de este super-deporte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *