Historia del Voleibol: Origen del voleibol narrado de una forma amena y entretenida (para ir bien preparado para un examen de educación física)

Historia del Voleibol
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

EL VOLEIBOL ES UN DEPORTE POPULAR EN TODO EL MUNDO CON MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA, PODEMOS DISFRUTARLO EN VARIAS COMPETICIONES MUNDIALES (JUEGOS OLÍMPICOS – CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL – LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL – COPA MUNDIAL DE VOLEIBOL – CAMPEONATO EUROPEO DE VOLEIBOL ETC.).

TODO COMENZÓ COMO UNA COMBINACIÓN DE VARIOS DEPORTES Y A LO LARGO DE LOS AÑOS HAN CAMBIADO NORMAS Y REGLAS ESPECÍFICAS QUE SE SIGUEN EN LA ACTUALIDAD.

WILLIAM G. MORGANFUE EL CREADOR DEL VOLEIBOL EN 1895; DIRECTOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA YOUNG MEN’S CHRISTIAN ASSOCIATION (YMCA) DE HOLYOKE, MASSACHUSETTS, SE INTRODUJO EN ALEMANIA EN 1893, SU ÚNICO DESEO ERA UN JUEGO CON MENOR CONTACTO FÍSICO QUE EL BALONCESTO, COMBINÓ ASÍ VARIOS DEPORTES:  TENIS, BÉISBOL, BALONMANO Y BALONCESTO.

MORGAN EN FEBRERO DE 1895 SE REUNIÓ CON ALGUNOS PROFESORES EN EL COLEGIO SPRINGFIELD PARA LA DEMOSTRACIÓN DE UN NUEVO DEPORTE, AL QUE LLAMÓ MINTONETTE, CON LA AYUDA DE DOS EQUIPOS COMPUESTOS POR 5 MIEMBROS; EL NOMBRE VOLEIBOL NACIÓ POR UN ESPECTADOR QUE COMENTÓ SOBRE EL VOLEO DE LA PELOTA, DE AHÍ SU NOMBRE.

EN 1948 TUVO LUGAR EL PRIMER CAMPEONATO EUROPEO EN ROMA Y AL AÑO SIGUIENTE EN PRAGA, FUE EL TURNO DEL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL.
EN 1955, EL CONI RECONOCIÓ A LA FEDERACIÓN ITALIANA DE VOLEIBOL (FIPAV) COMO UN MIEMBRO EFECTIVO Y SOLO DOS AÑOS DESPUÉS FUE OFICIALMENTE RECONOCIDO TAMBIÉN POR EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI).
CAMPO DE JUEGO: EL CAMPO DE JUEGO CONSTA DE 2 SECCIONES DE 9 X 9 METROS, HACIENDO UN TOTAL DE 18 M.
LA SUPERFICIE DE JUEGO DEBE SER PLANA Y UNIFORME PARA NO REPRESENTAR NINGÚN PELIGRO PARA LOS JUGADORES, LAS LÍNEAS QUE DELIMITAN EL CAMPO DEBEN TENER 5 CM DE ANCHO Y DEBEN TENER UN COLOR QUE CONTRASTE CON EL SUELO.

EN 1951 SE ORGANIZÓ EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEIBOL FEDERADO.
EN 1953 LA SECCIÓN DE VOLEIBOL SE INCORPORA A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLEIBOL FIVB, PERO FINALMENTE SE DECIDE CREAR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONVOLEA/VOLEIBOL (RFEVB) QUE QUEDÓ CONSTITUIDA FORMALMENTE EL 26 DE ENERO DE 1960.

GRANDES TRIUNFOS Y ALEGRÍAS LAS DIÓ GRAN CANARIA CON AQUEL FAMOSO GUAGUAS LAS PALMAS (TAMBIÉN DENOMINADO CONSTRUCTORA ATLÁNTICA CANARIA, CV GRAN CANARIA, PEPSI GRAN CANARIA Y JUSAN CANARIAS).
GANARON 5 LIGAS CONSECUTIVAS, 6 COPAS DEL REY, UNA SUPERCOPA DE ESPAÑA… Y EL CARIÑO DE TODA UNA ISLA VOLCADA AL UNÍSONO CON LOS QUE FUERON SUS ÍDOLOS, EN AQUELLA ÉPOCA DORADA DEL VOLEIBOL EN TERRITORIO ISLEÑO, A FINALES DE LOS 80 Y BUENA PARTE DE LOS 90.

LOS CREADORES DE ESTA REALIDAD FUERON ADEMÁS DE OTROS: PEPE MILLÁN, FELIPE NUEZ, JUAN RUIZ, PACO SÁNCHEZ JOVER, SERGIO CAMARERO, JUANMA MARTÍN, DAVID RODRÍGUEZ, ÓSCAR CAMPOS, JORGE RAMÓN Y LOS JÓVENES VENANCIO Y ANTONIO MIRALLES.

LA FIGURA DE FELIPE NUEZ EN LA HISTORIA ES FUNDAMENTAL, NO SOLO FUE UNO DE LOS FUNDADORES DEL CLUB, SINO QUE LO LLEVÓ A LA MÁXIMA CATEGORÍA NACIONAL, SU APUESTA SIEMPRE FUE POR LA CANTERA, MOTIVADO POR EL MÉTODO RUSO.

EL YUGOSLAVO IGOR MARTINOVIC FUE EL PRIMER EXTRANJERO EN FICHAR POR EL EQUIPO, DESTACARON LA PAREJA DE POLACOS KLOS Y GOLEC, PERO TAMBIÉN ESTUVIERON, VUJACINOVIC, CHAVA, WILLOCK, WIERNES, NALAZET.

TAMBIÉN EN EL SECTOR FEMENINO EL TENERIFE MARICHAL TUVO MOMENTOS MÁGICOS, SE RECUERDA EL TRIUNFO EN LA FINAL FOUR COMO” EL MÁS IMPORTANTE “; LO MÁS BONITO DE TODO FUE VER A TODA LA AFICIÓN VOLCADA EN EL SANTIAGO MARTÍN DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA.
SE DESTACA LA FIGURA IRREPETIBLE DE QUICO CABRERA, PRESIDENTE DEL CLUB Y GRAN ARTÍFICE DE LA HEGEMONÍA BLANQUIAZUL. FUE UNA PERSONA QUE CONSIGUIÓ, APARTE DEL GRAN ÉXITO QUE SIGNIFICABA CADA VICTORIA, MANTENERLO DURANTE MUCHO TIEMPO.
EL TENERIFE MARICHAL FUE UN SÍMBOLO, UN ICONO, UNA REFERENCIA EN LA HISTORIA, ENTRÓ POR LA PUERTA GRANDE CON EL OBJETIVO FINAL DE LLEGAR A LA VICTORIA.

TENERIFE MARICHAL 3
PALLAVOLO PERUGIA 2

CV TENERIFE MARICHAL: ROMINA LAMAS, MARINA DUBININA, INGRID VISSER, YULIYA SVISTINA, MAGALY CARVAJAL Y ELENA GODINA -INICIAL-, ESTHER LÓPEZ (LÍBERO), SUSANA RODRÍGUEZ, GOYA DORTA.

PALLAVOLO PERUGIA: D. SWIENIEWICZ, IRINA KIRILOVA, SIMONA GIOLI, TAISMARY AGÜERO, MIRKA FRANCIA Y NANCY METCALF -INICIAL- CHIARA DI IULIO, TERESA MARLETTA Y KARINA OCASIO.

ÁRBITROS: FRANK LODERUS Y JARNO SALONEN.

PARCIALES: 20-25 (22´), 25-21 (25´), 25-19 (23´), 21-25 (25´) Y 15-7 (12´).

AL PARTIDO DISPUTADO EN EL PABELLÓN SANTIAGO MARTÍN ACUDIERON UNOS 4.200 ESPECTADORES.
ELENA GODINA FUE DECLARADA LA MEJOR JUGADORA DEL TORNEO, PERO LA RUSA NO FUE LA ÚNICA BLANQUIAZUL QUE RECIBIÓ UN PREMIO INDIVIDUAL, TAMBIÉN SUS COMPAÑERAS INGRID VISSER Y ESTHER LÓPEZ, RECIBIERON EL PREMIO A LA MEJOR BLOQUEADORA Y LÍBERO DEL CAMPEONATO.

Ahora mis campeones del voleibol nos preparamos para estudiar y buscar material por un examen de educación física o una tesis de grado, espero ser de ayuda.

Breve historia del voleibol

  • El voleibol nació en 1894 por William G. Morgan fue quién inventó el voleibol.
  • ¿Dónde se inventó el voleibol? en Massachussets en el colegioYMCA
  • La historia de voleibol sigue con William G. Morgan que descubrió con una cámara de un balón de baloncesto, se puso a jugar con sus alumnos a voleibol y se podía entrenar la velocidad, y que no se producían casi lesiones. luego redujeron el campo y colgaron la red.
  • En la I Guerra Mundial, los soldados americanos llegaron a Europa e introdujeron el voleibol. Luego en la II Guerra Mundial el voleibol empezó a gustar a los japoneses.
  • Los países del Este como Checoslovaquia, la antigua Unión Soviética y Rumania se ganaron el respecto.
  • Los antecedentes de voleibol dicen que en el 1968 Tokio se convirtió en una ciudad de deporte olímpico. Los portadores de la antorcha olímpica fueron jugadores de voleibol. Japón fue quien ganó la medalla de Oro.
  • En Los Ángeles (1984), EEUU seleccionó los mejores jugadores de vóley playa y ganaron el oro en la competición.
  • Los países más importantes por historia voleibol de Europa son: Italia, Alemania, Holanda y Francia. En América Latina: Cuba y Brasil. En África: Egipto. En Asia: Rusia y Japón.
  • La historia del voleibol en España, empezó en Barcelona, en los colegios y también hubo buena aceptación por parte de los bomberos. Aunque el nivel de juego está muy por debajo en la actualidad en comparación con el resto de países España empieza a ver la luz, con su selección masculina y femenina.

Voleibol historia resumida:

Hola campeones del voleibol, origen y evolución del voleibol empezó todo en febrero de 1895 por parte del creador del voleibol William George Morgan profesor de biología y entrenador deportivo del colegio YMCA, el inventor de voleibol Morgan empezó la evolución del voleibol como una alternativa del baloncesto, el nombre inicial fue Mintonette. Se difundió rápidamente a nivel internacional se podía jugar en gimnasios y lugares cerrados o al aire libre, era un deporte entre una mezcla del tenis y balonmano. Las reglas eran tan diferentes ahora, se jugaba con un número de jugadores ilimitado, y también los contactos con el balón podían ser múltiples, el saque podía ser repetido una segunda ves si se fallaba una primera vez, y todo esto en un campo de juego de 7,62 m x 15,24, con una red de 1,98 de altura.
Fue tan bien visto por su juego en el aire, sin que toque el suelo.
Llego en Canadá en el 1900 y seguido en Asia, los soldados estadounidense  empezaron durante la primera guerra mundial.
Con el tiempo 1912 cambiaron las dimensiones de la cancha y el tamaño del balón, se limitó a seis los jugadores y la rotación en el saque.
En el 1922 los números de toques para equipo se dejaron en tres y en caso de 14 – 14 obtener dos puntos consecutivos para ganar el set.
Con el tiempo fue importante en todo el mundo y muchos niños empezaron a practicarlo, el origen del voleibol que no tenía contacto en los jugadores de los equipos rivales es lo que más gusto a los profesores porque es un deporte sin contacto físico y meno problemático de otro deporte.
En el 1986 empiezan con el vóley de playa, donde es espectacular, muchos piensan que es igual al voleibol de cancha, pero jugando se encuentran muchas diversidades. 

Reseña Histórica del voleibol

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego separado por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario, antes en el origen e historia del voleibol los jugadores eran ilimitados y la pelota se podía tocar varias veces. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados. Quién creó el voleibol ahora seria orgulloso, los orígenes del voleibol que él nos dejó cambio muchas veces, ahora tenemos un juego limpio es más ordinado, pero respetando el origen voleibol. Luego existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball lo podemos encontrar todo en voleibol Wikipedia. El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

Historia de voleibol en ingles

History of volleyball en english

Hello champions of volleyball, origin and evolution of the volleyball William George Morgan all began in February, 1895 by the creator of volleyball Professor of biology and the YMCA, the inventor of volleyball Morgan college sports coach began the evolution of the Volleyball as an alternative of basketball, the initial name was Mintonette. Spread rapidly at the international level he could play in gymnasiums and indoor or outdoor, it was a sport among a mix of tennis and handball. The rules were so different now, played with an unlimited number of players, and could also be a multiple contacts with the ball, kick could be repeated a second look if it fails a first time, and all this on a pitch of 7.62 m x 15.24 , with a network of 1.98 in height. It was as well seen by your set in the air, without that it touches the ground. I arrived in Canada in 1900 and continued in Asia, American soldiers began during the first world war.

With the time 1912 changed the dimensions of the pitch and the size of the ball, was limited to six players and rotation in the Remove. In the 1922 touches for team numbers were left in three and in the case of 14 – 14 get two consecutive points to win the set. Over time it was important all over the world and many children began to practice it, the origin of volleyball that had no contact in players from rival teams is what more I like teachers because it is a sport without physical contact and less problematic in other dep Orte. In 1986, they begin with the beach volleyball, where is spectacular, many think that it is equal to the volleyball court, but there are many diversities.

Aquí podéis encontrar el enlace de Wikipedia voleibol y nuestro voleibol pdf.

Qué es voleibol: Historia, origen y otras cu-riosidades acerca del deporte.

Yo al inicio pensaba que el voleibol había nacido así entre varios amigos jugando con una pelota, pero su origen y evolución del voleibol empezó todo en febrero de 1895 por parte de William George Morgan profesor de biología y entrenador deportivo del colegio YMCA, empezó como una alternativa del baloncesto, el nombre inicial fue Mintonette. Se difundió rápidamente a nivel internacional se podía jugar en gimnasios y lugares cerrados o al aire libre, era un deporte entre una mezcla del tenis y balonmano. Las reglas eran tan diferentes ahora, se jugaba con un numero de jugadores ilimitado, y también los contactos con el balón podían ser múltiples, el saque podía ser repetido una segunda ves si se fallaba una primera vez, y todo esto en un campo de juego de 7,62 m x 15,24, con una red de 1,98 de altura.
Fue tan bien visto el deporte voleibol por su juego en el aire, sin que toque el suelo, que su nombre cambio volley, voleybol por algunos no inglés, hasta llegar al nombre definitivo volleyball.
Deporte de voleibol llego en Canadá en el 1900 y seguido en Asia, los soldados estadounidense  empezaron durante la primera guerra mundial.
Con el tiempo 1912 cambiaron las dimensiones de la cancha y el tamaño del balón, se limito a seis los jugadores y la rotación en el saque.
En el 1922 los números de toques para equipo se dejaron en tres y en caso de 14 – 14 obtener dos puntos consecutivos para ganar el set.
Con el tiempo fue importante en todo el mundo y muchos niños empezaron a practicarlo, también es por esto los juegos voleibol educación física , los profesor porque es un deporte sin contacto físico y meno problemático de otro deporte.
En el 1986 entra la variante del voley playa, tiene muchos seguidores, pero en los países frio se limita el juego o entrenamiento en el verano. 

Todo sobre el voleibol

Hoy tenemos muchas categorías da los benjamines (juegos de mini voleibol) hasta llegar al sénior. Porque nos hacemos siempre esta pregunta ¿Qué es el voleibol?, las respuesta son infinitas, es un deporte que apasiona muchas personas, y la mayoría se enamora y difícil dejarlo, es algo que te entra en el corazón y te deja unos recuerdos que nunca olvidaras, es un deporte que si lo hace con pasión y los llevas a niveles altos, te ayuda a estar lejos de cosas erróneas de tu vida, el voleibol de ayuda a ser mas social y a respectar las personas, el voleibol ha sido para mí y otras personas punto clave de nuestras vidas.

Definición del voleibol

En que consiste el voleibol, este deporte es muy practicado tanto en masculino como femenino. Los jugadores deben dominar las destrezas del juego: volear, recibir, sacar y rematar.

Existen diferentes variaciones del voleibol: cuando el campo de juego es la playa se le conoce como voleibol de playa, en este caso los equipos lo forman dos jugadores y luego está el voleibol sentado, el cual lo practican las personas discapacitadas. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de interés

Resultados prueba

Equipos P PJ PG PP G3 G2 P1 P0 PF PC Arona 21 7 7 0 7 0 0 0 525 100

Entrenador de Voleibol

Entrenador de voleibol

Campeones de voleibol hablaremos de algo que nadie habla, muchas personas no ven importancia en un entrenador, pero el es una parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *