Información del Voleibol en Canarias

Información de Voleibol para todos nuestros seguidores.

¿Qué tal campeones?

Podemos hablar de muchas cosas, como el fundador William G. Morgan un profesor de biología, conocido como el creador del voleibol, pero esto está en la página de historia, ahora mis queridos campeones me gustaría dar más información del voleibol.

El tiempo ha hecho que la federación internacional voleibol sea parte importante del comité olímpico internacional, donde los equipos masculinos y femeninos están en los puntos más altos.

Hemos seguido el deporte en varios sectores, también en los juegos cabildo Tenerife, el deporte es muy importante, y no es de menos el voleibol, como en Gran Canaria y Tenerife donde las competiciones son aguerridas, por esto deportes gobierno de canaria decide involucrarse ayudando los clubes a mejorar.

Tenemos personas importantes por este deporte, una de ella es José Francisco Pérez de los deportes gobierno canarias, que, bajo la superior dirección de la viceconsejería de cultura y deportes, es el órgano responsable de la gestión de las competencias en materia de deportes.
Gobierno canarias José Francisco Pérez; concejal programas actividades encomendadas a entes instrumentales adscritos a la consejería en el área competencial de deportes.

En Tenerife tenemos la consejería con delegación especial en deportes donde encontramos una persona que da todo por el deporte: Cristo Pérez Zamora, concejal deportes – director general deportes.
Ella nació en la Laguna en el 1970, es diplomada en económicas y programadora informática.

Ha desarrollado labores administrativas en diferentes empresas de ámbito privado.

Fue asesora del gabinete de la alcaldía del ayuntamiento de la Laguna, fue concejal del área de última generación en diferentes campos de la isla., ha sido impulsadora de los I juegos master cabildo, para personas mayores de 35 años y ha desarrollado el plan Tenerife salud y deportes.

Ha posicionado los deportes autóctonos con el programa lo nuestro en tu centro y deporte para los jóvenes con el I torneo escolar de atletismo.
Ellos por el voleibol se están interesando mucho, a final de agosto, la isla de Tenerife presentará su candidatura para acoger la copa reina voleibol en la temporada 2018-2019, según han confirmado el presidente del cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de las fachadas dimurol libby’s, son la blanquiazul de David Martin.

El acto, que tuvo lugar en el palacio insular en Santa Cruz de Tenerife, también contó con la presidencia de la Cristo Pérez; director, con el director deportes gobierno canarias José Francisco Pérez, el concejal de deportes de San Cristóbal Laguna Agustín Hernández, el gerente de cv fachadas dimurol David Ortega, director financiero de Libby`s canarias Jorge Escudero.

La copa reina voleibol que regresó a Tenerife fue importante también por la federación española y el voleibol en España, tenemos que volver a importar Tenerife voleibol en el voleibol español y en todo el mundo.

Se aposta mucho por la cantera, que sea masculino y femenino, no olvidando tampoco algún veterano que ahora están en canarias, pero son una leyenda en el voleibol.

Hay clubes en Santa Cruz hasta el sur, también en el verano con el vóley playa, en Tejina, Bajamar, Arona, Adeje etc.….
Los clubes canarios han dato mucha guerra en las competiciones, por esto están siempre en superliga y superliga 2 sea masculino y femenino, hay clubes como la fachada dimurol libby’s siempre en los altos, esta Aguere San Cristóbal Laguna, cc0 7 palmas o cv cc07 de Las Palmas de Gran Canaria, Arona Tenerife, Elite vóley, etc.

En las filas de la fachada dimurol Libby`s este año ficha joven promesa, una colocadora de 16 años, pero con experiencia de veterano, es la joven promesa Claudia, participara en la filial blanquiazul.

La promesa Claudia Vicente ha sido convocada varias veces por la selección española como la asturiana.

Ella reconoce que es una gran oportunidad y aprovecharla al máximo.
Fichaje escuadra lagunera: Claudia Vicente tendrá como compañeras Elena Santana, Belly Nsunguimina, Marta Hust, Flavia Días y Janine Sandell vuelve con la blanquiazul, además con Laura Naranjo, Mamu Diouf, Sofia Tummino, Patricia Suárez, Cristina Suárez, y Sara Urrea.
El sector juvenil tendrá como entrenador el experto y veterano, Luis Beltri Baudet, nuevo entrenador de la categoría juvenil y sénior por este gran club, (Baudet Santa Cruz, 1958)

Los 11 Beneficios del Voleibol para la Salud

¿Cuáles son los beneficios del voleibol para la salud? El voleibol se disfruta en varios lugares, porque despierta mucho interés en niños pequeños y adultos. Pero ¿Cuáles son los beneficios del voleibol para la salud?. Es un deporte ligero y fácil de jugar, y es que los beneficios de jugar voleibol son realmente de gran utilidad para …

Los 11 Beneficios del Voleibol para la Salud Leer más »

Tácticas de Voleibol

Tácticas de Voleibol: Táctica individual y colectiva

–Táctica Individual: La táctica individual en voleibol es la forma de pensar del jugador y en consecuencia moverse en el terreno condicionado esto a las reglas específicas del deporte (su área de juego, red, formas de manipulación del balón, etc.) –Táctica Colectiva: El sistema de juego respectivo para un equipo determinado, contiene la distribución más exacta posible de …

Tácticas de Voleibol: Táctica individual y colectiva Leer más »

Defensa en Voleibol

Bloqueo de voleibol

El bloqueo pueden hacerlo solo los jugadores que en están en primera línea de juego, puede ser de uno, dos o tres jugadores. El bloqueo ofensivo, tiene como propósito mantener la pelota dentro de la cancha del oponente. La coordinación debe ser exacta para poder saltar, predecir su trayectoria y devolverla a la cancha enemiga. …

Bloqueo de voleibol Leer más »

Tácticas de Voleibol

Remate en Voleibol: La técnica de ataque en el Voleibol para marcar puntos en el juego

El remate voleibol es importante para finalizar el juego y conseguir el punto, tenemos varias maneras de atacar, lo podemos tener en el puesto 4, en el central, en el opuesto y también en la segunda línea. El remate en voleibol puede ser fuerte o corto, en diagonal o línea, también se busca la mano del bloqueo …

Remate en Voleibol: La técnica de ataque en el Voleibol para marcar puntos en el juego Leer más »

Recepción de Voleibol

Voleibol: recepción y uso de los antebrazos

Antes de la recepción tenemos que saber como funciona el toque de antebrazos voleibol: Los brazos están tensos, buscando una gran superficie donde recibir la pelota.  Las manos se juntan una sobra la otra y los dedos gordo se juntan. Las piernas están flexionadas y tienen un papel fundamental, siendo ellas también a decidir si …

Voleibol: recepción y uso de los antebrazos Leer más »

Calentamiento de Voleibol

Calentamiento Voleibol: 15 Técnicas para disfrutar del Voleibol con seguridad

Empezamos con los más importante para jugar o entrenar, el estiramiento es fundamental para evitar lesiones. Tenemos varios: 1) Estiramiento de cuádriceps, de pie. Coger con la mano el pie y flexionando la rodilla llevando el talón al glúteo. Mantener la posición 20″ y repetirlo luego con la otra pierna. La otra variante es coger con …

Calentamiento Voleibol: 15 Técnicas para disfrutar del Voleibol con seguridad Leer más »